domingo, 3 de abril de 2011

DOMINGO 3 DE ABRIL 2011 BAHIA SAN ANTONIO

“Supo con experimentada facilidad ,
Que ya no era solo huesos y plumas
Sino una perfecta idea de libertad y vuelo”




Hola, acá estoy de nuevo, retomando la escritura.
Después de que todos se levantaron y desayunaron partimos con rumbo a la playa, lugar que Belén Pérez todavía no conocía.
Allí, caminamos, sacamos fotos y cantamos. Pasado alrededor de una hora de caminata, Gustavo nos señalo un lugar para sentarnos a almorzar.
Luego del almuerzo siguieron los mates, las fotos, las charlas y los cantos. A su vez empezaron los juegos de cartas, la distinción de distintas aves y los juegos con arena. Ah, me olvidaba de contar que algunos, como por ejemplo Pia, se acomodaron y se durmieron una pequeña siesta.

Tipo tres, emprendimos caminata por la playa hasta Latitud 40. Latitud 40 es el centro de interpretación de la naturaleza que tiene la fundación inalafaquen. Allí nos recibieron, nos dieron una charla y nos pasaron un video. Sobre el trabajo que realizan los biólogos con las aves playeras especialmente con el playero rojizo.
A esta altura de la tarde (eran las 18:00) ya estábamos todos durmiéndonos parados prácticamente.

Tipo 20:00, cuando nos terminaron de dar las charlas, nos teníamos que volver. La idea principal de Gustavo era volverse caminando pero como ya estaba bastante oscuro lo convencimos de volvernos en colectivo por lo tanto rumbeamos hacia una parada de colectivo, la cual quedaba bastante lejos. Allí, surgieron cantos, juegos y como no podían faltar continuaron las fotos.
Llegamos (destruidos, pero llagamos) a los departamentos y cada “grupo de convivencia”, vamos a llamarlo así a los grupos de departamento, entro a su departamento y empezó a organizar sus cuartos.
Luego comimos unos riquísimos fideos hechos por Anabel y mercedes unas milanesas que sobraron del mediodía.
Más tarde el grupo uno, compuesto por Pia, Matias, Tomas, Marina y Mica Nuñez nos presentaron un material que Gustavo les había dado sobre el playero
Eran los 12:30 y cada uno estaba en su cama “durmiendo”.

Domingo 3

7:30 Y TODOS ARRIBA! Increíble pero bastante real.
8:00 todos estábamos desayunando en el departamento más grande. Mica Campo, Emi Zanni y Ana Laura nos prepararon unos waffles riquísimos para desayunar.
Eran las 9:00 y ya estábamos listos para ir a Latitud 40, donde hoy nos estaba esperando, para recorrer.

Fuimos a Latitud 40 caminando al lado de la ruta, y esta vez se nos hizo muchísimo más corta y liviana la caminata. Allí visitamos el centro de visitantes donde nos guiaron por el lugar. El centro es bellísimo, todo muy bien armado y con un guión que nos invita a imaginar que somos playero y volamos por todo el continente recorriendo 15.000 km y atravesando muchísimos paisajes y problemas para llegar finalmente a la zona de descanso. Al salir pudimos subir al sector dode se observan las aves desde un gran ventanal con telescopios. En varios momentos los playeros volaron formando intrincadas formas en el aire mágicamente coordinadas.

Volvimos al centro en colectivo (a esta altura ya eran las 13 y algo), pero esta vez tomamos el colectivo al frente de Latitud 40 (nada de andar caminando de más al pedo). Nos bajamos más o menos cerca de la segunda bajada que es a donde teníamos que ir porque nos iban a dar una charla sobre cetáceos.
La charla estuvo sumamente interesante,. Nos contaron como estudiaban las ballenas francas y los delfines a través de sus rugosidades y aletas.
Luego (ya eran las 4), a Anabel se le ocurrió que en vez de volvernos a los departamentos a almorzar, aprovechemos el sol y bajemos a la playa.
En la playa, algunos armaban castillitos de arena, otros jugaban al futbol, otros escuchaban música y observaban y otros jugaban a hacer morisquetas sobre la arena. Pasado un tiempo, llegaron Anabel y Gustavo con donas! QUE ALEGRIA PARA NUESTRAS PANZAS!

Todos murmuraban que como era la primera vez de Belén Perez en el mar había que “bautizarla” tirándola al agua, pero nadie se animaba porque si alguien la tiraba, ese alguien, seguramente también iba a caer al agua. En un momento, nos estábamos por sacar una foto todos juntos con el mar de fondo, termino Gustavo de sacar la foto y dijo “listo, agárrenla”. Eran cuatro chicas intentando tirar a Belén al mar. Después de 5 minutos, Belén recibió su bautismo (no me acuerdo porque ni como fue, pero Milena Martínez también termino en el agua).
Al poco rato volvimos a los departamentos y cada uno se fue a bañar.
Hoy cocina la cena el grupo tres, Guada Leiva, Mile, Jose nuñez y yo. Nos toca cocinar guiso, creo. Y el grupo uno, Matias, tomi, Pia, Marina y Mica N, van a empezar a cocinar el almuerzo de mañana. Van a cocinar Pizzas.
Todavía no sé qué vamos a hacer mañana, pero espero que no nos tengamos que levantar muy temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario