domingo, 13 de noviembre de 2011

Felicitaciones!

Hoy es el Cumpleaños de una persona muy especial para nosotros los integrantes del Grupo Eco Huellas, hace 4 décadas exactamente nació una persona que a lo largo de su vida, fue descubriendo que era lo que quería para su futuro, un futuro donde va a cambiar la mente, para bien de muchísimas personas.

Desde niño, cuando empezó a interesarse en los grupos, se integró a los exploradores de Don Bosco, al batallón Nº58, donde realizaban actividades con otros jóvenes, como pasar la noche en las bardas a la intemperie, o recorrer parte del rio negro en balsa, realizar caminatas interminables por el campo, el rio o las bardas y otras actividades en la naturaleza.

En esa época esta vida alrededor de la naturaleza le empezó a llamar la atención, y cada vez que las realizaba disfrutaba de cada momento, contemplando cada ser con el que se cruzaba en su camino. El ser que más le llamó la atención, fueron las aves. Empezó a mirarlas con otra mirada, a distinguirlas y reconocerlas por su nombre, y a cuidar de ellas cuando estaban en peligro o heridas.

Siguió creciendo y estas actividades se repetían cada vez más, pero sus compañeros de grupo eran cada vez menos. Los jóvenes ya no tenían el mismo entusiasmo y llego un momento en el cual solo eran 2. Él y su compañero de aventuras, una persona con la cual va a seguir su amistad hasta hoy, y que más que una amistad, se unieron como hermanos.

Además de interesarse por la naturaleza y las aves en principal, descubrió un arte en el cual podía expresar y demostrar sus intereses y sus pasiones. Donde mostraba que cada ser vivo es único, que aunque a lo lejos parezcan todos iguales, no lo son y que cada uno tiene su belleza.

Este arte fue la fotografía.
Con mucho trabajo y paciencia, pudo ir mejorando sus cámaras, que cada día que pasaba iban captando las hermosas imágenes que ahora podemos apreciar.
Siguieron pasando los años y se especializo en el cuidado de la naturaleza, obteniendo el título de profesor de ciencias sociales, con el cual años desp
ués le permitirá trabajar de profesor de Geografía en el colegio

Empezó a trabajar en el colegio Domingo Savio y siguiendo junto con los exploradores de Don Bosco, pero ya no siendo un niño, sino que ahora él era el que guiaba a los demás niños y que organizaba las salidas y experiencias.

Siguió pasando el tiempo, ya con familia, su esposa y 3 hermosos retoños, y siguió con su mentalidad con respecto a la naturaleza igual que de joven. Vio como se descuidaba la naturaleza y sintió que debía hacer algo para evitar esto, por eso hace más de 3 años decidió crear un grupo con alumnos del colegio, en el cual experimenten experiencias como las que el realizaba cuando era un joven de la secundaria, pero que ya no era común que realizaran y que sea un espacio donde podían hablar de la problemáticas ambientales, ayudando en estas.

El grupo recibió el nombre que actualmente seguimos utilizando Eco Huellas, en su momento el grupo era pequeño, más o menos entre 10 y 15 integrantes, hoy en día el grupo se duplico y actualmente en el grupo participan 30 jóvenes.

En este grupo dedico su tiempo para concientizar a estos jóvenes que a su vez concientizaban a sus familias, amigos y personas de su alrededor.
Durante todos estos años, ha cambiado la mentalidad de todos los jóvenes que pasaron por el grupo, ha hecho que cada uno de nosotros nos diéramos cuenta que fuera de nuestra casa, hay naturaleza, una naturaleza hermosa, que si frenamos 5 minutos y nos proponemos a mirarla, nos vamos a dar cuenta de lo hermosa que es, y de que eso te da paz. Es por eso que debemos cuidarla, porque se puede perder o deteriorar.
Nos enseño que cada ser es especial y hermoso.

Por eso quisimos hacerle en agradecimiento por todo lo que nos dio y enseño, en este espacio, un pequeño homenaje al creador de Eco- Huellas, un grupo de concientización ambiental. J

FELIZ CUMPLEAÑOS GUSTAVO!!!

TE QUEREMOS MUCHOO tus ecohuellanos ;)

2 comentarios:

  1. Si veinte años no es nada....esto es nada de nada!!!!!! estás hecho un pibe!!!!!!!!!...felicidades GENIO!!!!!!!!
    L.D.Z.

    ResponderEliminar