lunes, 7 de junio de 2010

El mundial de Sudáfrica 2010

Alguien sabia que:

Cuando Pretoria ganó el derecho a ser sede del torneo del 2010 en el 2004, fijó el presupuesto para estadios en alrededor de 3.000 millones de rands (390 millones de dólares).

¿Alguna vez será posible que un político del partido (gobernante) CNA que dice tener el mandato de los negros pobres en este país se pare en algunas de estas áreas pobres y justifique por qué el Gobierno creyó conveniente gastar 1.000 millones de rands o más en un estadio? No puede hacerse.
Cuando construyes grandes estadios, estás desviando esos recursos (...) de construir escuelas u hospitales y entonces tienes estas enormes estructuras que quedan vacías y se usan con limitación. Se convierten en “elefantes blancos”. Ya que muchos de los estadios rápidamente se convertirán en reliquias sin usar después del torneo.
Dejando un poco “de lado” lo que sucede con Sudáfrica, a continuación vamos a mencionar datos verdaderamente alarmantes, que nadie tiene en cuenta al juzgar un mundial de fútbol, como si (por contrario) al rendimiento del equipo, a como jugo “Messi”, etc.:
La primera Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) que se realizará en África dejará una huella de carbono más de ocho veces superior a la de la anterior edición, en 2006 en Alemania, según un estudio realizado en febrero de 2009 a pedido del gobierno de Sudáfrica y de la Embajada de Noruega en ese país. El transporte local, la construcción de estadios y el uso de energía en esos recintos y en los servicios de alojamiento emitirán en conjunto 896.661 toneladas de dióxido de carbono. Otras 1.856.589 toneladas de este gas invernadero, principal causante del recalentamiento planetario, responderán a viajes internacionales.


En esta imagen la Fifa nos muestra una triste realidad donde la gente da mayor importancia al futbol ( en estos momentos) que a el Medio Ambiente.

11 comentarios:

  1. realmente tienen razon, unos dias de mundial gastan muuuucha plata y hacen un real desastre ambiental... la verdad es que nunca me habia pesto a pensar esto... es algo copado para tener en cuenta...

    muy bueno el articulooo!!!
    los quiero mucho grupo eco-huellas!!!

    Mica Campos Böttges

    ResponderEliminar
  2. Espectacular chicos me encanta la nota quiero felicitarlos a Nico y a Matu que se encnargan del blog, es facinante que ustedes vean estas cosas y que pensemos más halla de lo que nos venden los medios... los romanos solian decir "Pan y circo" hoy de los nuevos emperadores dicen: 2Futbol y planes sociales"
    Adelante chicos dejemos huellas¡¡¡¡ Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el articulo, me encanto! yo tampoco me habia puesto a pensar en todo lo que gastan por hacer el mundial y todo el daño que le hacen a la naturaleza :/
    Muy buen articulo Nico y Matu!

    ResponderEliminar
  4. Me parece excelente lo que dicen, pero esto en inevitable. Solo hay que tratar de encontrar un equilibrio.
    Lo único que creo es que no hay que fanatizarse con todo esto, solo tenerlo en cuenta.

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa jeje... antes que me olvide.
    La sede es johanesburgo, no pretoria.
    En esta últ localidad es donde se aloja argentina.

    quizá parezca innecesaria esta corrección, pero vale la aclaración jejeje

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el artículo . Estaria bueno dejar el link en el facebook de ecohuellas asi todos pueden enterarse del desastre ambiental que causa el mundial !
    pd: los de la municipalidad me mandaron el proyecto de las pilas ahora lo mando al e-mail del grupo (media pila con el traje y lanzamos la campaña!!)

    Ana Laura

    ResponderEliminar
  7. Son mas las personas que siguen esto a los que vemos el daño que hace!! es dificil cambiar las cosas pero por lo menos existimos nosotros jaja

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el artículo chicos, sinceramente nunca me habia puesto a pensar en todo esto. Y coincido con Ana Laura tendriamos que ayudar a que los demás vean el daño que estan causando. Estaría que más gente tome conciencia de lo que esta pasando y va a seguir pasando. Bueno chicos solo queria aportar mi opinión. Besos, nos vemos.

    Florencia.M

    ResponderEliminar
  9. bueno, para el señor/a q afirma q la sede es johanesburgo y no pretoria; le informo q johanesburgo esta dentro de pretoria, x lo tanto el articulo no es erroneo, si no q informo en terminos geograficos mas grandes.
    como seria, x ejemplo decir en Rio Negro hay manzanas, en General Roca hay manzanas. de todas maneras gracias x la aclaracion y el comentario.

    saluda atentamente Matu...

    ResponderEliminar
  10. POR CIERTO BUENOS COMENTARIOS A FAVOR DE LA POBLACIÓN QUE SUFRE MIENTRAS QUE OTROS DISFRUTAN HAY QUE TENER EN CUENTA A LA GENTE

    ResponderEliminar
  11. REALMENTE EN EN LA FIESTA DEL FUTBOT GASTAN MUCHO
    A SI ES LA FIESTA DE LA PASIÓN

    ResponderEliminar