domingo, 13 de noviembre de 2011

Actividades a lo largo de el año

Este año fue de arduo trabajo y sin dejar pasar el tiempo los aprovechamos al 100%, realizando actividades de todo tipo, que nos ayudaron a conocer mas las problematicas ambientales, a conocernos mas como grupo, a prepararnos para las nuevas experiencias y a conocernos de otra manera. fue un año donde trabajamos con muchisimas ganas de avanzar y seguir mostrando a las demas personas que nos rodean, que podemos cambiar muchas cosas aportando nuestro granito de arena, y que juntos podemos mas.

Ademas de colaborar con el medio ambiente, los chicos del grupo Eco Huellas este año, ofrecimos nuestra ayuda en las actividades pastorales que se realizaron en el nivel primario.
Acompañando a caminatas a los niños de 6to
Acompañando a la renovacion de las promesa bautismales y al avistaje de aves a los niños de 3ero
Acompañando a la bicicleteada a los ganadores del concurso de Don Bosco
Acompañando a Casa de Piedra a los niños de 5to
Acompañando a una jornada a los niños de 2do
En estas actividades, nos pudimos conocer mas como grupo y de una manera diferente. donde compartimos mas tiempo juntos guiando y acompañando a los chicos del nivel primario, y teniendonos que poner nosotros como los adultos responsables para que ellos, nos obedescan, y confien en nosotros para cualquier problema o situacion qe ocurriera en la actividad que realizaramos.
nuestra tarea en estas salidas era: a cada integrante del grupo, se le asignaba un grupo de niños, al cual debia guiar, ayudar y acompañar durante toda la salida. era el adulto responsable de cada grupo, cuando el niño necesitara algo debia concurrir con su guia o maestra/o (como nos decian ellos) para solucionar el problema que los niños nos presentaran.

Tambien tuvimos la oportunidad de visitar una muestra en el consejo deliberante de nuestra ciudad, sobre el reciclaje y los paneles solares realizados con materiales reciclados. el grupo que organizaba la muestra tenia el nombre de reciclopatas.
Aca les dejo el Facebook para el que este interesado en ver lo que hacen
http://www.facebook.com/group.php?gid=96416014703
al quedar tan entusiasmados con esta muestra, nos propusimos a intentar realizar un calentador solar con materiales reciclables. Espero que nos salga bien!!! :)

Visitamos un comedor alejado del centro de nuestra ciudad y vimos las carencias y necesidades que tenian, y al compartir una tarde con los chicos, nos comprometimos para fin de año realizar una campaña, donde cada alumno del colegio done un litro de leche destinado a este comedor.

Otra actividad que realizamos fue un encuentro vocacional en nuestro colegio organizado por Francisco Guglielmone y Pablo De Nicolay , donde estaban invitados todos los alumnos del colegio que participaran en los distintos grupos que se realizan:
  • Mallin
  • Eco Huellas
  • Revista Yo Savio
  • Infancia
  • Grupo de trabajo en servicio Gan Gan
Fue una experiencia muy linda el poder compartir todos los grupos una mañana de reflexion y alegria, donde nos pudimos conocer mas como somos cada uno por dentro, que es lo que sentimos, deseamos o soñamos, y ademas poder compartilo con el que tenemos al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario